16 de abril: Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

Desde 1997,  Cada 16 de abril el mundo condena el asesinato de Iqbal Masih, niño Pakistaní vendido a una fabrica de alfombras a la edad de 4 años, a cambio del dinero para pagar la boda de su hijo mayor. 

Iqbal fue forzado a trabajar jornadas  más de 12 horas diarias ,encadenado a un telar a cambio una rupia diaria. Sin embargo, su progenitor continuaba pidiendo prestamos por lo que la deuda crecía. A los 10 años consiguió escapar y se dedicó a denunciar los abusos contra los niños Paquistaníes junto al Frente de Liberación del  Trabajo. Como un activista y líder infantil, visitó Suecia  y Estados Unidos. 

En vida Iqbal expresó su deseo de convertirse en abogado y continuar luchando por los derechos de los niños, sin embargo este propósito no llegaría a realizarse, en 1995 fue asesinado a tiros por la mafia de vendedores de alfombras. Tenía 12 años, sin embargo las consecuencias de una vida de abusos, se reflejaban en su estatura y peso que correspondían  a un niño de seis. 

La importancia del Día contra la Esclavitud Infantil, se vincula con la Organización Internacional del Trabajo, que se fijo como una importante prioridad erradicar la explotación infantil. 

"Los niños deberían tener lápices en las manos no herramientas", rezaba  el lema de Masih,  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter