260 mil efectivos estarán desplegados este 15 de octubre para el Plan República

Cortesía AVN

El Plan República mantiene desplegados en todo el país a 260.000 funcionarios entre efectivos de las policías estadales, municipales, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil, para el reguardo de la seguridad y garantía del ejercicio del derecho al sufragio durante las elecciones regionales de este 15 de octubre.

Así lo indicó este viernes el comandante general del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, en una entrevista televisiva.

(Lea también: Mesas electorales serán instaladas este viernes)

"Nuestra tarea fundamental es proteger a Venezuela, la integridad territorial, la soberanía, la independencia nacional y no aceptaremos injerencia extranjera. El pueblo cuenta con su Fuerza Armada humanista y preparada para la protección de los derechos humanos", expresó.

Por su parte, el Ministerio Público desplegará ese día 876 funcionarios en 85 lugares de procedimiento junto con el Plan República.

Los fiscales trabajarán en conjunto con las 24 fiscalías de la nación y también estarán coordinadas con el Ceofanb, el Consejo Nacional Electoral, la Defensoría del Pueblo, la Defensa Pública, el Cicpc y el Poder Judicial. 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.