5 ejercicios que no afectarán a tus articulaciones

Referencial

Tener problemas en las rodillas no debe ser un impedimento para realizar actividad física periódica. Aunque algunas actividades pueden afectar a tus articulaciones, hay varios ejercicios que podrás realizar fácilmente sin causarlas daño.

(Lea también:La cirugía de epilepsia puede ser una opción para curar la enfermedad)

En muchas ocasiones, una mala ejecución de las técnicas es responsable del daño articular. Por lo que, si tienes alguna duda con tus ejercicios, consulta a un especialista deportivo que te ayude en el proceso.

Para mejorar los problemas de rodillas es imprescindible controlar el peso, pues la obesidad es uno de los principales causantes de lesiones en las articulaciones, como la artrosis, tendinitis o inflamación de los ligamentos. Según la Fundación para la Artritis, cada 10 libras de sobrepeso ejercen 40 libras de presión adicional en las rodillas.

“Es importante que la población sepa que la obesidad no es sólo un problema estético, sino que también contribuye a causar problemas de salud musculoesqueléticos”, asegura el doctor Stuart D. Miller, cirujano ortopédico del Union Memorial Hospital de Baltimore, en Estados Unidos.

Además, la obesidad ocasiona otros problemas de salud ya conocidos:

Aumento de la presión arterial.

Altos niveles de colesterol.

Insuficiencia cardíaca.

Aumento del azúcar en la sangre y diábetes.

Hígado graso.

Artritis.

Por estas razones, tener problemas en las rodillas no solo no es razón para no hacer ejercicio, sino que debe ser una motivación para hacerlo. Y para ello, podemos emplear ejercicios de bajo impacto, que cuiden nuestra salud sin afectar a las articulaciones.

Beneficios de los ejercicios de bajo impacto

Los ejercicios de bajo impacto usan movimientos más suaves y controlados. Eso disminuye la presión en las articulaciones, que son las que más sufren con ejercicios y deportes regulares, como correr, saltar, jugar fútbol, tenis, baloncesto o cualquier otra actividad de alto impacto.

Eso no quiere decir que estos ejercicios no quemen grasas o no te hagan sudar. Al contrario, algunos de ellos pueden poner a prueba tu capacidad muscular y cardiovascular.

5 ejercicios para cuidar tus articulaciones

1. Natación

2. Aqua fitness

3. Remar

4. La máquina elíptica

5. Yoga

Como ves, tener dolores en la rodilla no impide mantenerse en forma o quemar grasa. No obstante, si tienes molestias es aconsejable consultar con tu doctor qué ejercicio es más conveniente para ti.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.