5 tips efectivos para quitar el dolor de hombros causado por estrés

Corbisimages

¿Encorvas la espalda mientras trabajas o sientes que cargas una mochila todo el tiempo? Si la respuesta es sí, entonces eres víctima del estrés que, a largo plazo, genera dolor de hombros.

En un episodio de estrés los hombros se elevan, tensando los músculos, particularmente los tendones donde se unen el área del hueso y la parte posterior del cráneo; lo que provoca un dolor generalizado del cuello, hombros y espalda”, describe The Muscle Clinic.

1. ¡Que nada te importe!

Mientras inhalas, levanta tus hombros hacia las orejas (deberás hacerlo despacio). Ahora exhala y baja esta zona sin dejarla caer pues podrías lesionarla. Repite cinco veces.

2. Auto- masaje

Con tu mano izquierda aprieta tu hombro derecho, e inclina la cabeza levemente a la izquierda. Con tus dedos ve haciendo pequeños y suaves apretones del cuello al hombro. Realizado 2 veces en cada lado.

3. Ayuda extra

Al regresar a tu casa coloca un poco de crema antiinflamatoria en la zona afectada, si no te agrada la sensación puedes utilizar una almohada herbal o una bolsa de hielo o gel que este un poco tibia o caliente. Este cambio de temperatura favorece la relajación del músculo.

4. Ponte en movimiento

El ejercicio aeróbico es muy eficaz para eliminar el dolor de hombros. Puedes elegir entre saltar la cuerda, hacer natación o bailar. Recuerda, al estirarte aumentas el suministro de sangre en esta área del cuerpo.

5. Duerme bien

Un sueño reparador puede ayudarte a enfrentar mejor la agitación un día, con lo que previenes el dolor en los hombres. Si no puedes dormir, coloca en tu almohada unas gotas de esencia de lavanda. ¡Te será de ayuda!

El dolor de hombros suele aparecer tras experimentar estrés de forma crónica, por lo que debes tratar de mantener esta emoción en control.