50% menos movilización esta temporada vacacional en Barinas

Globovisión

Autoridades del terminal de pasajeros de Barinas reportaron una disminución de 50% en la movilización de temporadistas durante el inicio del asueto vacacional. 

Las rutas con mayor demanda por los pasajeros son:  Mérida, Caracas Valencia y Coro. Según el supervisor del puerto terrestre, José Marcelo Ruiz,  en comparación a la temporada del año  2015 se registra un descenso importante.

"La gente económicamente no está muy  bien  y entonces ha bajado en un 50%  comparado con el año pasado han viajado entre 25 y 30 mil personas fuera del estado Barinas" explicó.

La autoridad consideró que una de las razones del déficit de pasajeros es la falta de unidades de transporte público que se encuentran fuera de servicio.

"Hay una cantidad de transporte parado por la falta de cauchos, falta de baterías y en si no se ha normalizado"  agregó. 

 Consideró que no es suficiente la provisión de insumos a través de la Misión Transporte. Del mismo modo, informó que se incrementó el despliegue de efectivos policiales quienes garantizaran la seguridad de los usuarios.

Aseveraron los voceros del terminal de pasajeros que aspiran aumente el nivel de usuarios en la terminal durante estos últimos días sin embargo consideran que no va ser posible por las condiciones económicas de muchos de los venezolanos.