Alejandro Farías: En Venezuela actualmente es muy difícil exportar

Globovisión

El director de AF Consultores, Alejandro Farías, indicó que "en Venezuela actualmente es muy difícil exportar, es más fácil traer productos del exterior y colocarlos en el mercado nacional". 

"Debemos producir en nuestro país y exportar", apuntó. 

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó que "por lo general las islas del Caribe no son el fuerte de exportación del mercado venezolano". Agregó que a través de su conferencia tienen una temática que "vamos a promover las exportaciones hasta Chile". 

"En Venezuela ha decaído mucho el tema que son de las exportaciones", subrayó. 

Farías acotó sobre las exportaciones no tradicionales que "no estamos movilizando gran cantidad de exportaciones". 

(Lee también: Leidenz: Recurrir a incrementos de base monetaria no es una estrategia sostenible)

Por su parte, la presidenta de Clúster Marítimo Venezolano, Debora Valera, manifestó que "es la única organización que agrupa todas las características económicas de un servicio profesional en todo lo que tiene que ver con el mar". 

"Es una plataforma para que nuestro sector marítimo y nuestra industria sea vista a nivel internacional como un producto de exportación", precisó.

Valera expresó en relación a las cifras existentes sobre cómo se ha evaluado el negocio marítimo que "datos actuales no existen en este momento y solo se manejan del año pasado pero no son reales". 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.