Alimentos que protegen tu organismo contra la contaminación

Resulta increíble creerlo, pero por medio de ciertos alimentos, podemos reducir el impacto de la contaminación en nuestra salud, esto lo revela un estudio publicado por la Universidad de Nueva York, una de las ciudades más grandes del mundo, y en la cual se presentan altos índices de contaminación.

Este tipo de dieta es parecida a la dieta mediterránea que se caracteriza por reducir el consumo de algunos productos que pueden provocar oxidación en el organismo.

(Lea también: Remedios caseros para la carnosidad en los ojos)

Aumentar consumo en:

Legumbres como lentejas, habas, soja, frijoles, garbanzos

Frutas, preferentemente antioxidantes como fresas, frambuesas, naranja, uva, toronja, arándanos

Verduras ricas en agua como el pepino, brócoli, aguacate, lechuga y acelgas

Aceites vegetales; es importante el consumo de aceites vegetales para prevenir problemas cardiovasculares y mantenerse hidratado

Frutos secos; son esenciales en cualquier dieta. Ya que son consideradas como grasas buenas y aportan nutrientes importantes. Estos alimentos además de proteger contra la contaminación, se recomiendan para prevenir o tratar las alergias.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.