Almagro visitó refugios para migrantes venezolanos en Colombia

Referencial

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, visitó este viernes refugios y comedores comunitarios dispuestos por Colombia para los miles de migrantes venezolanos que migran a otro país.

En su último día de visita a Colombia, Almagro compartió con decenas de venezolanos que se alimentan a diario en el comedor comunitario de la Casa de Paso la Divina Providencia, manejado por la Iglesia católica en la urbe, principal punto de entrada de los migrantes al país.

Según la ONU, cerca de 2,3 millones de personas salieron desde 2014 del país petrolero, sumido en una aguda crisis económica. Colombia ha recibido a más de un millón, de los cuales ha regularizado a 820.000.

(Lea también: Regresan al país 76 venezolanos provenientes de Colombia)

Almagro, que llegó el miércoles a Bogotá, también visitó el Centro de Atención Transitoria al Migrante de la Cruz Roja y el puente internacional Simón Bolívar -principal paso fronterizo entre ambas naciones- para hacer seguimiento a los procesos de control y asistencia humanitaria a los migrantes.

Además, el secretario de la OEA se reunió con autoridades locales y departamentales, y con el sistema de atención de la ONU en la zona.

El secretario de la OEA lidera al grupo técnico creado en el organismo para atender la que ha calificado como "el éxodo más grande" del hemisferio occidental.

El equipo visitará las fronteras de las naciones receptoras de venezolanos para elaborar un informe que defina "mecanismos de cooperación" para ayudar a estos países.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.