Más de 60 mil venezolanos inscritos en migración de Colombia en ocho días

El Tiempo

Este sábado, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) presentó el primer informe del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia que se adelanta en 55 municipios de 22 departamentos del país.

(Lea también: Venezolano Ronaldo Schemidt gana concurso World Press Photo)

De acuerdo con el reporte, entre el 6 y 13 de abril, 63.929 personas han sido registradas en los diferentes puntos habilitados en Personerías municipales y puestos en zonas fronterizas. De este número, 57.283 tienen intención de permanecer en territorio nacional.

Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD, explicó que dentro de este grupo de población extranjera se tienen identificados a 4.205 miembros de grupos étnicos como comunidades indígenas, gitanos, raizales y afrodescendientes.

La entidad ha aclarado que el registro es solo un proceso de identificación, que no funciona como un documento de identidad, tampoco sirve para remplazar los Permisos Especiales de Permanencia o para acceder a ofertas de empleo u otras actividades.

Dentro del proceso de identificación se ha establecido que en su gran mayoría los venezolanos presentes en el país han llegado procedentes de los estados de El Zulia, Carabobo, Táchira, Lara y el Distrito Capital.

(Lea también: Novena subasta del DICOM se ubicó en 73.315 BsF por euro)

“A los venezolanos le hacemos el llamado a que hagan caso omiso de las informaciones que señalan que esto les va a ocasionar algún problema, por el contrario, es para solucionarlos. Tenemos un tiempo limitado para hacer el registro, vamos hasta el 8 de junio de este año”, precisó Carlos Iván Márquez.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.