Andrés Rojas Jiménez: Venezuela no es el único país con un tema político fuerte

Globovisión

El periodista especializado en materia petrolera, Andrés Rojas Jiménez, destacó que desde la organización Petroguia se han dado cuenta que no es solamente Venezuela donde hay un tema político fuerte.

Jiménez explicó que"en Colombia hay un tema polémico entre partidos político sobre el tema de usar el  fracking (proceso de extracción de gas)para el desarrollo de fuentes no convencionales, en el caso de Brasil, Bolsonaro acaba de elegir a un militar como ministro de Energía mientras que en México hay un tema con una reforma constitucional".

(Lea también: Dennis Fernández: Organizarse en las comunidades será clave el próximo 9D)

Con respecto a la renta petrolera en Venezuela recordó en el programa Con Todo Y Penzini que alcanzaron el pico máximo de producción con Rafael Caldera que fue de 3 millones 700 mil barriles diarios mientras que en el año 1970 se concretaron una serie de políticas de nacionalizaciones que ayudaron a estabilizar el mercado.

"Fíjate que a finales de los 70 y principios de los 80 hubo una caída de la producción, ¿dónde vuelve a darse un repunte en la producción petrolera? en el segundo gobierno de Rafael Caldera con el proceso de apertura empresarial", sostuvo el especialista.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.