Arreaza: No nos interesa que la comunidad internacional reconozca elecciones

Vía Twitter

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las críticas de mandatarios latinoamericanos y europeos sobre la próxima elección presidencial, asegurando que el pueblo de Venezuela y el poder electoral son los únicos que "tienen que reconocer los resultados".

"No nos interesa si el mandatario estadounidense Donald Trump lo reconoce, si su par español Mariano Rajoy lo reconoce, si la UE lo desconoce", apuntó.

(Lee también: Gobierno venezolano envió carta a España para restablecer relaciones)

Asimismo, Arreaza aseguró que "todas las garantías están en el sistema electoral venezolano y se lo hemos dicho". Calificando su sistema de "envidiable (...) incluso para algunos países europeos".

"No hay una crisis humanitaria", indicó por su parte Arreaza, para quien los países de la UE deberían facilitar "financiamiento" a Venezuela si quieren ayudarles en la crisis económica.

Sus declaraciones tuvieron lugar en Bruselas tras conversar con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en una reunión "muy buena" durante la cual pudo "aclarar varios asuntos" sobre las instituciones y el proceso electoral venezolano.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.