Avión militar con chilenos que vivían en Venezuela aterrizará este martes en Santiago

Roberto Ampuero, Canciller de Chile
Roberto Ampuero, Canciller de Chile - El Pulso Chile

Un avión militar fletado por el Gobierno de Chile aterrizará este martes en Santiago con cerca de un centenar de chilenos que residen en Venezuela y que pidieron regresar a su país por la situación de “vulnerabilidad extrema” en que se encontraban, informó el canciller, Roberto Ampuero.

Son chilenos que enfrentan una situación de vulnerabilidad extrema, que en algunos casos están completamente desprotegidos, y el mensaje del Gobierno del presidente Sebastián Piñera es que estos chilenos que están pasando momentos muy difíciles en Venezuela no están solos”, dijo Ampuero en una rueda de prensa.

(Lea también: Se registran 74 mil migrantes venezolanos en zona de La Guajira)

El avión de la Fuerza Aérea en el que arribarán los chilenos es el mismo que este lunes partió rumbo a Haití con 179 inmigrantes de ese país que se acogieron al plan de retorno humanitario impulsado por el Ejecutivo.

La aeronave dejará a los haitianos en Puerto Príncipe y de regreso hará una parada en Caracas para embarcar a los chilenos que quieren salir de Venezuela.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.