Barcelona recibe al City de Guardiola en busca del liderato del Grupo C

archivo

El Barcelona recibe este martes en la Liga de Campeones al Manchester City de Pep Guardiola, en el que será su primer gran partido europeo del año, por el liderato del Grupo C en juego.

El conjunto azulgrana ha recuperado la senda del triunfo tras golear al Deportivo de La Coruña (4-0) en la Liga y hoy tendrá su segundo test de altura de la temporada en el Camp Nou.

Hace un mes tuvo el primero con la visita liguera del subcampeón de Europa, el Atlético de Madrid. En aquel encuentro, el Barça no pudo pasar del empate (1-1) y además perdió a Leo Messi por lesión.

Con Messi ya recuperado, Luis Enrique podrá contar de nuevo con su tridente ofensivo, que completan Neymar y Luis Suárez, para medirse al City.

Guardiola ya lo sufrió cuando dirigía al Bayern de Múnich y se cruzó con su exequipo en las semifinales de 'Champions' de hace dos temporadas.

Entonces, el Barcelona goleó al equipo alemán en el Camp Nou (3-0), con dos tantos de Messi y otro de Neymar y, en el choque de vuelta, que el Bayern ganó por la mínima (3-2), los dos goles de los azulgranas también llevaron la firma del punta brasileño.

Ésta será la quinta vez que el Barcelona y el City se vean las caras en la Liga de Campeones. En los cuatro anteriores (las eliminatorias de octavos de final de la temporada 2013-14 y 2014-15) se impusieron los catalanes.