Brasil condena acciones contra Requesens y Borges

El Gobierno brasileño condenó la prisión del diputado opositor venezolano Juan Requesens y la orden de captura contra su colega Julio Borges, ambos acusados de estar detrás del atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

“Al condenar ambas medidas, Brasil recuerda las obligaciones internacionales del Estado venezolano con la democracia representativa”, señaló la Cancillería en un comunicado.

(Lea también: Colombia pedirá a la ONU un enviado especial por problemas de inmigrantes venezolanos)

El gobierno brasileño expresó así su “grave preocupación” por la detención el pasado martes de Requesens, “incumpliendo”, a su juicio “la institucionalidad democrática de Venezuela”.

Además afirmó que el atentado contra Maduro “merece una investigación  creíble” y “no debe servir de pretexto para persecución de la oposición política y parlamentaria al gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.