Brexit ocasiona división entre el Parlamento del Reino Unido y el Gobierno

Cuando el Brexit entra en su final, la gran división no es entre el Reino Unido y la Unión Europea, sino entre el gobierno británico y su Parlamento.

Desde que Gran Bretaña y la UE llegaron a un acuerdo de divorcio a fines del año pasado, el ejecutivo y la legislatura del Reino Unido han estado en guerra, con la primera ministra Theresa May luchando por ganar el respaldo del Parlamento para el acuerdo antes de una votación la próxima semana, y los legisladores luchan por tomar el control de El proceso Brexit.

Una serie de debates acalorados y derrotas asombrosas del gobierno ha dado lugar a un gran drama político y ha desestabilizado un país sin una constitución escrita formal, cuya democracia se basa en siglos de leyes, precedentes y convenciones acumuladas.

(Lea también: Evo Morales condena resolución de la OEA)

Mientras los legisladores celebraban el jueves un segundo día de rencoroso debate sobre el acuerdo con Brexit, el profesor de la London School of Economics Iain Begg dijo que Gran Bretaña se está "acercando mucho" a una crisis constitucional.

"Es bastante claro que si Theresa May pierde la votación la próxima semana, en realidad no sabemos qué pasará después", dijo Begg. "Y eso está más allá de lo político".

El acuerdo de divorcio establece los términos de la salida del Reino Unido de la UE el 29 de marzo y establece el marco para las relaciones futuras. Fue sellado por Gran Bretaña y la UE en noviembre, un hito que debería haber puesto al Reino Unido en el camino hacia una salida ordenada.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.