Canadá estudia las consecuencias legales de la marihuana

Rock&Pop

Gobierno canadiense está considerando las “implicaciones legales” de la legalización del consumo de marihuana para aquellos canadienses que tienen antecedentes penales por la posesión de cannabis.

(Lee también: Localizan a 16 sobrevivientes de naufragio de venezolanos en Curazao)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha señalado en varias ocasiones que su Gobierno legalizará el consumo recreativo de marihuana en 2018, en cumplimiento de la promesa electoral que realizó en 2015.

El periódico canadiense La Presse señaló este viernes que las autoridades están considerando una amnistía y la suspensión del historial delictivo de aquellas personas que han sido condenadas por posesión de marihuana.

Sin embargo, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, sin negar la información, dijo que su Gobierno está en el proceso de considerar “todas las implicaciones legales” de la legalización del consumo de marihuana.

“Creo que lo responsable es analizar, ver dónde se producen injusticias y dar los pasos apropiados para corregir ese problema”, declaró Goodale durante la reunión que mantiene en la localidad canadiense de London el grupo parlamentario del Partido Liberal de Trudeau.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.