Cinco estados concentran 70% de denuncias por especulación en precios de rubros

El ministro para la Defensa y jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, Vladimir Padrino López, precisó que los estados Caracas, Carabobo, Miranda, Zulia, y Lara concentran 70% de denuncias por especulación en precios de rubros.

En este sentido, indicó que de 35 mil denuncias por irregularidades en la distribución de alimentos, 70% tienen que ver con la demanda de la población de tres rubros: pan, harina de maíz y arroz.

"De un universo de 35 mil denuncias a nivel nacional, el mayor número de denuncias lo tenemos en el estado Miranda con 23%; le sigue Caracas, Carabobo, Zulia, y Lara. Estos cinco estados concentran el 70 de denuncias", detalló López.

El ministro además resaltó que otras de las denuncias recibidas es por el delito de acaparamiento y condicionamiento de la venta. 

"En muchos establecimiento para vender un producto obligan a la persona a comprar otros".

Indicó que los rubros más denunciados son el pan con 19%, la harina de maíz y el arroz.

"No es casualidad que el Presidente el día de ayer haya decidido la media con el Sundde y los Clap", resaltó

La información fue dada a conocer durante un balance de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, en el que también destacó que supervisaron las empresas para ver si estaban cumpliendo con el aporte del 50% de producción a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).