César Villanueva será jefe de gabinete de Vizcarra en Perú

El legislador César Villanueva, del Partido Alianza para el Progreso, asumirá como presidente del Consejo de Ministros del flamante mandatario peruano Martín Vizcarra, anunció el miércoles el jefe de su partido, César Acuña.

"Por la gobernabilidad del país, Alianza para el Progreso otorga su confianza al Ejecutivo de Martín Vizcarra. Apoyo y saludo el nombramiento de César Villanueva como Premier", señaló Acuña en su cuenta de Twitter.

Según la Constitución peruana, el presidente del Consejo de Ministros es el portavoz del gobierno, coordina las políticas, acciones y funciones de todos los ministros y refrenda los decretos.

(Lea También: Amenaza de bomba en Ecuador causa incertidumbre en habitantes)

Villanueva, administrador de empresas de 71 años, fue presidente del Consejo de Ministros entre octubre de 2013 y febrero de 2014 del mandatario Ollanta Humala. Además, fue impulsor del pedido de destitución contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que condujo a su renuncia hace una semana.

El legislador reunió las firmas para presentar la moción de "vacancia" en el Congreso. En ese momento aseguró que su afán por destituir a Kuczynski "no respondía a ningún interés político, sino a luchar contra la corrupción".

"Yo no estoy haciendo esto por un cargo, no estoy haciendo esto porque esté apoyando al fujimorismo, simplemente por mi conciencia", dijo.

Villanueva también fue gobernador de la región amazónica de San Martín desde 2006 a 2013. Su gestión es recordada por haber conseguido reducir los cultivos de hoja de coca, que fueron reemplazados por café y cacao, en trabajo conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas.

Cuando era premier de Humala, Villanueva tuvo un enfrentamiento con la primera dama, Nadine Heredia, lo que condujo a su renuncia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.