Chile concedió más de dos mil visados a venezolanos en un mes

Referencial

Chile concedió 2.131 visados de responsabilidad democrática a venezolanos y dos visados de turismo a haitianos al cumplirse un mes desde la entrada en vigor de los requisitos especiales a ciudadanos de esos países que deseen establecerse en la nación austral.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó al hacer un balance de los cambios al sistema de inmigración presentados en abril por el presidente Sebastián Piñera.

(Lee también: Ortega lamentó muertes y aseguró que Policía “tiene orden de no disparar”

De forma paralela se puso en marcha un proceso de regularización de la residencia para inmigrantes que hayan llegado a Chile de forma irregular, en el que hasta el momento se han inscrito unas 100.000 personas, según datos oficiales.

Los venezolanos deben gestionar los visados respectivos en su propio país, y el canciller Ampuero precisó que 1.510 visados han sido entregados por el consulado de Chile en Caracas y 621 por el consulado en Puerto Ordaz.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.