Chile y Colombia abordan solución coordinada ante situación migratoria venezolana

Referencial

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, y su homólogo de Colombia, Carlos Holmes, conversaron este jueves en Santiago sobre la situación migratoria venezolana y coincidieron en la necesidad de enfrentar de forma conjunta y coordinada.

Holmes, que comenzó una visita de dos días a Chile, ofreció a Ampuero y al presidente Sebastián Piñera, con quien se reunió previamente, una explicación detallada de la “magnitud del éxodo, que ha tenido especial impacto en su país.

(Lea también: El buque hospital USNS Comfort ayudará a migrantes venezolanos en Colombia)

Según anunciaron la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, y más de un millón están en Colombia.

El jefe de la diplomacia colombiana trasladó a Piñera y Ampuero los esfuerzos que, en su opinión, deben hacerse “en el orden regional” para “armonizar acciones” y también a nivel multilateral porque, dijo, se trata de “una crisis de naturaleza global”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.