Científicos podrían haber encontrado la cura de la diabetes tipo 1

Diabetes
Diabetes - Referencial

“Estamos ahora a un paso pre-clínico de la última etapa”. Así de auspicioso fue el profesor de Harvard, Doug Melton, acerca de la investigación que por 23 años ha hecho y que al fin parece tener un resultado que alegraría a millones de personas en el mundo y a sus familiares: la cura para la diabetes tipo 1. 

 La investigación de Harvard y el MIT -publicada en "Nature"- logró el éxito esperado cuando implantaron células productoras de insulina en ratones, hecho que permitió restaurar la función de la insulina, en respuesta a la glucosa en la sangre, por un largo período (174 días). En otras palabras, se logró realizar, mediante la implantación de esas células, que eventualmente las personas que sufren de diabetes tipo 1 no tengan que inyectarse diariamente insulina. 

Y de hecho, se espera que de salir todo bien con este experimento, el tiempo entre una inyección y otra, sea de meses o hasta años. La diabetes tipo 1, que solo en Chile afecta a cerca de 15 mil personas, fue la enfermedad que le diagnosticaron al hijo del doctor Doug Melton cuando solo era una guagua. Desde entonces, el científico se enfocó en encontrar una cura, tal como se lo había prometido al niño. “Fue gratificante saber que pudimos lograr algo que siempre supimos que era posible”, dijo.