Cifar: más del 98% de insumos para fabricar medicamentos son importados

El presidente de la Cámara de La Industria Farmacéutica,(Cifar), Tito López aseguró que “la regulación en el precio de los medicamentos no reducirá de forma inmediata su escasez”.

El representante del sector farmacéutico, indicó a través de una entrevista radial para Unión Radio, que “el cumplimiento de los acuerdos alcanzados este miércoles entre 15 laboratorios y 8 droguerías con el Gobierno nacional, dependerá del financiamiento de divisas Dicom por parte del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).”

Destacó que el financiamiento por parte del Gobierno es necesario para costear la producción de las industrias farmacéuticas

“El 98% de los insumos para la fabricación de estos medicamentos son netamente importados". 

(Lea también: Conozca qué es el glaucoma y cuándo aparece en las personas)

Señaló que algunas empresas del país producen entre 30% o 40% de su capacidad, y que las mismas se han dedicado a la fabricación de medicamentos para afecciones crónicas.

"Nosotros hace cuatro años producíamos 714 millones de unidades, y esto ha venido bajando. En la actualidad, si comparas el 2014 con el 2017, ha caído en un 59%", manifestó López. 

Dijo que la caída en la producción se debe a que no hay un sistema que vaya dirigido al sector farmacéutico, donde se pueda adquiere divisas de manera consecutiva, y “no cada dos o tres meses”. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.