CNE habilita sistema electrónico para postulaciones a consejos legislativos

AVN - Referencial

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, informó a través de su cuenta personal de Twitter que el organismo electoral ha autorizado un Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) para la inscripción a diputados ante los consejos legislativos en las próximas elecciones presidenciales que se estarán efectuando el próximo 20 de mayo.

En el caso de los aspirantes a los órganos legislativos estadales, deben ingresar al portal web del CNE y pulsar el módulo "Postulaciones 2018", que los llevará a la plataforma de registro de su candidatura.

(Lea También: Acción Democrática participará en las elecciones municipales y legislativas de Mérida)

Para el acceso del SAP, se exige la creación de un usuario y su respectiva contraseña para poder ingresar los datos y obtener la planilla de postulación, que se consignará ante la Junta Regional Electoral (JRE) entre el 15 y 16 de marzo, cuando se formalizarán las candidaturas.

En este modulo también estarán disponibles un manual para la inscripción, la declaración jurada de residencial y la autorización de los representantes legales para la presentación de las postulaciones.

De acuerdo con el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, esta documentación será evaluada para admitir las candidaturas, actividad prevista entre el 15 y 18 de marzo.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.