Cómo reconocer los síntomas de la apendicitis en 5 pasos

La apendicitis surge principalmente entre los 10 y 30 años, pero también pasa a cualquier edad; el apéndice es un órgano de tamaño y localización variable, pero se ubica entre la pelvis y el abdomen.

Generalmente existe la duda de si el dolor por apendicitis es de lado izquierdo o derecho, pero más allá de eso, debes aprender a identificar los síntomas de apendicitis, para evitar complicaciones por peritonitis.

Dolor abdominal: El clásico signo de apendicitis, se localiza alrededor del ombligo y en cuestión de horas sientes que el dolor se fue al cuadrante inferior derecho del abdomen, quedando ahí latente y cada vez más intenso.

Mareo y vómito: Este síntoma está asociado al dolor abdominal, el malestar en conjunto ocurre en el 90% de los casos de apendicitis.

Fiebre: La fiebre está presente en las primeras horas de evolución, especialmente en niños y adultos mayores. Las temperaturas son alrededor de 37,5 ° C y 38° c.

Estreñimiento y distensión abdominal: Esto ocurre los días previos a que los demás síntomas se presentan e incluso durante el cuadro agudo del padecimiento, para tratar esto también debes consultar al especialista.

Dolor en el lado izquierdo del abdomen: Aunque estrictamente el dolor ocurre de lado derecho, no es imposible que el lado izquierdo tenga molestias, porque hay apéndices que son más largas de lo normal y se extienden hacia esa cavidad abdominal.