Conozca cómo tratar la infertilidad en mujeres jóvenes

Salud Globovision
Salud Globovision - Globovisión

Wiliam Sánchez, médico especialista en tratamiento de fertilidad explicó que la infertilidad requiere un protocolo de estudio que se basa en factores tanto femeninos como masculinos, y que en el que la mayoría de los casos, el 45%  está asociado a la mujer, así lo indicó a través de Noticias Globovisión Salud, este jueves.

El especialista sostuvo que entre los procedimientos para determinar los factores que inciden en la infertilidad, se encuentra la toma de muestras de sangre, y el estudio del semen del hombre. 

Asimismo, precisó que los estudios de la mujer dependen del momento del ciclo menstrual y parte de estos estudios se basan en exámenes hormonales, serológicos, metabólicos, citología, cultivos vaginales, estudios de imagen como ecografía, histeroscopia, histerosalpingografia para de esta manera llegar a un diagnostico y dar la propuesta de tratamiento indicada, para determinar cuál es el trastorno de infertilidad en la pareja. 

También explicó que existen métodos de reproducción asistidos, para que se produzca el embarazo en la pareja, como relaciones dirigidas, así como la inseminación artificial que consiste en la colocación del semen dentro del útero, para acortar el camino de la fecundación.

Factores que inciden en la infertilidad

El especialista sostuvo que existen diferentes factores que inciden en la infertilidad en mujeres jóvenes, como pueden ser un calculo aislado de su ciclo menstrual, así como condiciones de estrés en la pareja. 

"En una paciente con ciclos menstruales regulares de 28 días el primer día del sangrado es su día número uno del ciclo y por lo general los días fértiles está entre el día 14 y 16 del ciclo".

Se refirió a que existen tratamientos para mejorar la calidad del semen en hombres, que puede estar incidiendo en la infertilidad de la mujer, basados en antioxidantes, calcio y vitamina C.