Condenado a cadena perpetua el autor de atentado con bomba en Nueva York

Reuters

El estadounidense de origen afgano Ahmad Rahimi, que se inspiró en Osama bin Laden y fue condenado por un atentado con bomba que dejó 31 heridos en septiembre de 2016 en Manhattan, fue sentenciado este martes a cadena perpetua.

"No hay nada que pueda justificar otra cosa que la pena de cadena perpetua", dijo el juez federal Richard Berman tras una audiencia de más de tres horas.

Un jurado popular declaró en octubre del año pasado a Rahimi culpable de ocho delitos, incluida la utilización de un arma de destrucción masiva y colocación de una bomba en un lugar público.

(Lea también: La justicia rechazó argumentos de Assange contra su orden de detención)

La investigación halló que Rahimi puso dos bombas artesanales en el frecuentado barrio de Chelsea, en el corazón de Manhattan, el 17 de septiembre de 2016.

Una de ellas no explotó, pero la otra, escondida en un basurero de la calle 23, hirió a 31 transeúntes, sembrando el pánico en la primera ciudad de Estados Unidos en una cálida noche de fin de verano.

Fue el primer atentado en Nueva York desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que derribaron las Torres Gemelas.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.