Congreso indígena del PSUV consolidará movimiento originario en defensa de la Revolución

AVN

La coordinadora nacional de la Juventud Indígena del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aloha Núñez, instaló el I Congreso de Pueblos Indígenas de la organización política, en la ciudad de Caracas.

En su intervención, la dirigente destacó la importancia de este encuentro para el fortalecimiento y consolidación del movimiento originario dentro de la diversidad, para ser fuerza y honrar la interculturalidad en todo el territorio nacional.

“Vamos a contar con extraordinarios exponentes que nos darán las líneas para ir discutir en las mesas y lo más importante que vamos a discutir y que hemos definido, es que nosotros podamos tener un movimiento indígena consolidado, un movimiento indígena único, unido dentro la diversidad, dentro todas las organizaciones indígenas que existen en Venezuela”, expresó Núñez.

Asimismo, aseveró que "hoy estamos aquí, hoy nos corresponde a todos nosotros llevar la batuta, dar la línea política en lo que se refiere a los pueblos indígenas para seguir avanzando”, manifestó la dirigente.

(Lea también: Precios acordados de medicamentos serán publicados este jueves)

Señaló, igualmente, que continuaran buscando la unidad y el reconocimiento como pueblos indígenas que poseen idioma, cultura y costumbres diferentes.

En este congreso los pueblos indígenas debatirán temas centrales, entre los que se encuentran: el movimiento de urbanización del movimiento indígena de Venezuela, la organización y participación protagónica, el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, la educación y cultura como herramientas para la descolonización nacional, la comunicación y tecnología para el desarrollo como identidad de los pueblos indígenas y los retos y desafíos de las políticas sociales indígenas.

En el marco del IV Congreso del PSUV y el III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), se realizará el I Congreso de los Pueblo Indígenas de la tolda roja entre el 12 y 14 de octubre, a propósito de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.