Conoce los alimentos prohibidos si tienes colesterol alto

Tener altos niveles de colesterol en la sangre, aumenta las posibilidades de desencadenar una enfermedad cardiovascular.

Si bien, de acuerdo a Clínica Mayo, necesitamos colesterol para producir células sanas, cuando el colesterol malo aumenta, existe el riesgo de que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos, dificultando que la sangre fluya a través de las arterias.

Por ello, tener una alimentación sana y actividad física constante, permitirá que tu corazón reciba la sangre rica en oxígeno que necesita. A continuación te presentamos los alimentos prohibidos si tienes el colesterol alto.

(Lea también: ¿Por qué duelen tanto las cortadas con papel?)

Pizza: este alimento es prohibido ya que tiene en su mayor parte una masa refrigerada con grasas trans.

Margarinas: los ingredientes con los que está creada afectan tu organismo y aumentan esos niveles de colesterol.

Galletas, dulces o tortas: la mayoría son elaborados con aceite vegetal o glaseados, productos que harán que tus niveles de colesterol aumenten. 

Debido a esto, está muy pendiente de los alimentos que consumes para que tu organismo esté siempre sano y de la mejor manera posible.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.