Conoce los alimentos que tienen más hierro que la espinaca

bbc.com

La realidad es que la espinaca es una muy mala fuente de hierro. Los alimentos más ricos en hierro son la carne de hígado, las almejas o la levadura de cerveza. 

Hay legumbres ricas en hierro como las judías o los garbanzos. Aunque su absorción no es tan buena por la fibra que contienen. Por tanto, necesitas hierro, pero para tener los músculos de Popeye, mejor el gimnasio.

Cabe destacar que este mito supone romper un icono de nuestra infancia. Realmente la espinaca que se tomaba Popeye antes de apalear a Brutus no tienen tanto hierro como se pensaba. Además de tener mucha fibra y moléculas como el ácido oxálico que secuestran el hierro, su absorción es bastante pobre.

(Lea también: Hasta 12 enfermedades están asociadas con la obesidad)

En la época de la creación de Popeye, en las tablas del contenido en hierro de los diferentes alimentos, la espinaca se situaban en la cima, pero por un error. Las medidas de la cantidad de hierro en los alimentos empezaron a realizarse a finales del siglo XIX empleando una reacción química con un compuesto llamado “tiocianato”, por ello, come más carne de hígado para ser un Popeye real.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.