Conoce los automóviles del futuro de la Fórmula 1

Referencial

El avance tecnológico se está empezando a notar en campos como la medicina, las telecomunicaciones, el fútbol y muchos otros. Esto no termina aquí debido a que unas mentes alocadas, se han puesto a diseñar la próxima generación de automóviles de la Fórmula 1

(Lea también: Arqueólogos encuentran una inscripción china de 4.000 años de antigüedad)

La Fórmula 1 se ha atrevido a soñar, e incluso diseñar y construir, los monoplazas que competirán en las pistas dentro de 20 años; 20 años de vida en escala Fórmula 1, 40 años en escala humana.

Renault fue el último que asomó sus ideales hacia el futuro debido a que presentaron un diseño para el 2027. Se suma a otros equipos como Ferrari, Red Bull y McLaren que han realizado ejercicios similares.

El diseño se muestra con una cabina de piloto completamente cerrada lo que le permitirá seguridad y entretenimiento, tanto para el público como para quienes conducen. 

El diseño tendría tracción en las cuatro ruedas, gracias a un motor eléctrico que estaría alojado en el tren delantero, algo que ha sido complicado de hacer en la actualidad. Podría ser conducido en modo totalmente eléctrico en ciertas partes de la carrera, ya que el tanque de gasolina se reduciría de los 105 kilos actuales a 60.

El concepto de McLaren propone devolver el "efecto suelo" a los automóviles, una de las más grandes innovaciones en la historia del automovilismo, que sin embargo fue prohibida en 1982 en la Fórmula 1 por cuestiones de costos. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.