Consejos para dormir bien en épocas de calor

Referencial

Dormir cuando hace calor es difícil y complicado, especialmente si no tienes aire acondicionado o ventilador en casa o no quieres  dejarlo encendido toda la noche.

Debido a esto, hemos conseguido los trucos y consejos para que tengas un excelente sueño en épocas de calor en donde las temperaturas pueden ser cercanas a 30º centígrados.

1- Mete las sábanas en el congelador: Si la temperatura ambiente es alta, una forma de refrigerar tu cuerpo para dormir es enfriar las sábanas. Y un truco para hacerlo es meterlas en el congelador o la nevera justo antes de ir a dormir.

2. Utiliza sábanas de algodón: Las sábanas de algodón transpiran mejor, y eso evitará que la temperatura corporal aumenta progresivamente la de la cama durante la noche, creando una caldera donde debería haber un colchón en el que dormir.

(Lea también: El director de la OMS asegura que el brote del ébola en el Congo “ha mejorado”)

3. Durante el día, mantén ventanas y persianas cerradas: Este truco consiste en abrir puertas y ventanas a primera hora de la mañana y cerrarlas durante las horas de más calor.

4. Date una ducha con agua tibia: Este consejo para dormir mejor cuando hace calor es contraintuitivo, pero funciona. Al ducharte con agua caliente, tu cuerpo baja su temperatura para regular la temperatura corporal.

De este modo, tu cuerpo se sentirá fresco a la hora de dormir y no tendrás problemas algunos para descansar y conciliar el sueño.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.