Corea del Norte lanza misiles tras sanciones de la ONU

Corea del Norte lanzó hoy varios misiles de corto alcance desde su costa oriental, informó el Ministerio de Defensa de Seúl, en una aparente demostración de fuerza tras las sanciones impuestas al país por el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Ejército Popular norcoreano lanzó a las 10.00 hora local (1.00 GMT) seis misiles desde la localidad de Wonsan, al sureste del país, informó a Efe un portavoz de Defensa de Seúl.

Los proyectiles cayeron en el Mar del Este (Mar de Japón) sin causar incidentes tras volar entre 100 y 150 kilómetros, especificó el portavoz.

La acción norcoreana llega horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara el miércoles en Nueva York una resolución que impone duras restricciones comerciales al país comunista en respuesta a sus últimos ensayos nuclear y de misiles de largo alcance.

Las autoridades de Defensa de Corea del Sur han abierto una investigación para determinar de qué tipo de proyectiles se trata, mientras fuentes consultadas por la agencia local de noticias Yonhap aseguraron que podrían ser misiles KN-01 o cohetes de 300 milímetros.

Además, las Fuerzas Armadas surcoreanas han intensificado su vigilancia sobre los movimientos del Ejército norcoreano y han reforzado sus posiciones defensivas.