De Bruyne: Roberto Martínez nos ha hecho creer más en nuestras posibilidades

El centrocampista de la selección belga Kevin De Bruyne aseguró que su técnico, el español Roberto Martínez, les ha permitido "creer más" en sus posibilidades como equipo y ha "construido sobre el potencial del equipo", que lleva varios años jugando junto.

"Creo que él nos ha hecho creer más en nuestras posibilidades, probablemente en el Mundial y en la Eurocopa anteriores no creíamos en nuestras posibilidades de victoria, confiábamos menos, eso nos ha permitido rendir mejor. Pero cuando estás preparado, ya quieres llegar hasta el final", aseguró De Bruyne en la conferencia de prensa previa a la semifinal Francia-Bélgica.

El centrocampista del Manchester City dijo que el entrenador español ha "construido sobre el potencial del equipo". "Este equipo lleva jugando siete, ocho años juntos", aseguró.

Para De Bruyne Bélgica tiene "un gran equipo", pero eso no es suficiente para ganar el Mundial, ya que para eso hay que "mostrar que tienes ambición como equipo".

(Lea También: Francia vs Bélgica: Por la gloria o el fracaso en las semifinales del Mundial de Rusia 2018)

"Si no muestras que quieres ganar, en mi opinión no puedes ganar. Queremos llegar lo más lejos posible y saldremos con esa actitud mañana", añadió.

A nivel personal, se confesó "muy emocionado", ya que una semifinal mundialista es "uno de los partidos más grandes" que "todo el mundo quiere jugar",

"Cuando enfrentas un Mundial es siempre un ahora o nunca", añadió De Bruyne, en una instancia eliminatoria, por lo que reconoció que siempre hay "presión", ante la cual espera "dar el máximo" tanto él como sus compañeros.

Respecto a la figura de su próximo oponente, el delantero francés Kylian Mbappé, De Bruyne reconoció que el jugador del Paris Saint-Germain se ha convertido "en una estrella", después de su irrupción con el Mónaco en la segunda mitad de la temporada pasada.

En el cuerpo técnico belga trabaja un ídolo de la selección francesa, el exdelantero Thierry Henry, que se enfrentará a su selección, por lo que De Bruyne entendería que cantara el himno francés, la 'Marsellesa'.

"No me ha dicho qué va a hacer. Entendería normal que la cantara. Nosotros conocemos muy bien a los jugadores franceses, jugamos con ellos en los clubes. Para él mañana será más difícil, pero él está con Bélgica, quiere ganar y ese es su trabajo", explicó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.