Delincuente es detenido por las huellas dactilares de una fotografía

Sputniknews

La policía de Gales del Sur (Reino Unido) ha podido identificar y detener a un traficante de drogas a partir de las huellas dactilares de una foto de WhatsApp. 

Como parte de una investigación policial, los agentes confiscaron y examinaron los contenidos de un móvil utilizado por un sospechoso. En sus conversaciones de WhatsApp hallaron mensajes que sugerían que el sujeto vendía estupefacientes, pero lo que realmente les permitió identificar al delincuente fue una imagen enviada a través de la aplicación de mensajería instantánea.

(Lea también: Facebook hace publicidad a la nueva normativa europea de protección de datos de usuarios)

En la foto se podía ver la palma de la mano de una persona que sostenía una bolsa con diferentes pastillas de droga envasadas al vacío. La imagen incluía una huella dactilar parcial, y los agentes de la policía científica utilizaron una innovadora técnica para extraerla.

"Si bien la escala y la calidad de la fotografía resultó ser un desafío, las pequeñas piezas fueron suficientes para demostrar que él era el distribuidor", explica Dave Thomas, de la policía de Gales del Sur. El agente señala que cree que se trata de la primera vez en su territorio que es posible identificar y detener a un delincuente mediante una huella dactilar de una foto. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.