Desarrollan modelo de ratón humanizado para estudiar hepatitis B

Investigadores chinos han desarrollado un modelo de ratón humanizado para estudiar el desarrollo de la cirrosis del hígado inducida por la infección del virus de la hepatitis B (HBV, por sus siglas en inglés). 

Desarrollar un modelo animal ideal de la infección es difícil porque solo unos pocos animales pueden ser portadores del virus y este infecta casi exclusivamente a humanos.

Investigadores de la Universidad de Xiamen y la Universidad de Zhejiang de China trasplantaron hBMSCs en ratones. 

(Lea también: Rusia planea aterrizar astronautas en la luna en 2031)

De acuerdo con la investigación, publicada en Internet en la revista British Journal of Gut, los ratones mostraron una sólida diferenciación y proliferación de hepatocitos humanos funcionales y múltiples células inmunes. 

Después de ser infectados con el HBV, los ratones humanizados desarrollaron respuestas inmunes e inflamatorias específicas y mostraron una progresión a hepatitis crónica y cirrosis del hígado. 

Los expertos apuntaron que el nuevo modelo de ratón humanizado reproduce la cirrosis del hígado inducida por la infección de HBV humana, lo que ofrece oportunidades para entender mejor la fisiopatología inmune del HBV y probar terapias antivirales prometedoras en ejemplares vivos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.