Luego de empatar a 1 Croacia vence en penales a Dinamarca y jugará con Rusia en cuartos del Mundial

EFE

Croacia y Dinamarca igualaron 1-1 en el tiempo regular y extra de su partido por octavos de final del Mundial-2018 este domingo en Nizhni Novgorod.

El danés Jorgensen abrió temprano el marcador el 1er minuto de juego e igualó Mario Mandzukic para Croacia tres minutos más tarde.

El torbellino del arranque del partido, provocado por gruesos errores en ambas defensas, fue lo mejor de los noventa minutos reglamentarios.

Al comenzar la defensa croata fue un mar de equivocaciones y Mathías Jorgensen aprovechó para filtrar un balón entre la defensa y el golero Danijel Subasic, anotando la apertura del marcador al minuto de juego.

El gol más rápido de Rusia-2018

Tres minutos después, la que se durmió fue la defensa danesa y sólo en el área Mario Mandzukic anotó de media vuelta el 1-1.

(Lea también: Jesse Lingard: Para ganar el Mundial hay que derrotar a los mejores)

El segundo tiempo fue para el olvido, algún tiro desde lejos de Rakitic en Croacia y triangulaciones sin profundidad en los daneses dejaron el choque en la nada pues ni los dirigidos por Zlatko Dalic,  ni los hombres del noruego ge Hareide mostraron la intensidad necesaria para pasar a la ronda de cuartos de final en Rusia.

Durante el tiempo extra ambas selecciones fueron incapaces de hacerse daño, incluso en el minuto 116, Luka Modrić falló el cobro de uno penalti sentenciado a favor de los croatas.

Tras consumir el reloj del tiempo adicional el partido se tuvo que definir en tanda de penales, instancia a la que los jugadores llegaron exhaustos.

Este agotamiento se evidenció en la cantidad de cobros errados entre ambos, cinco, tres por Dinamarca (solo anotaron los daneses Simon Kjær y Michael Krohn-Dehli), y dos por parte de Croacia, que contó con las efectivas ejecuciones de Milan Badelj, Andrej Kramarić e Ivan Rakitić para acceder así a los cuartos de final en donde enfrentarán a la local Rusia.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.