Domingo Medina: Transición sólo sería posible frente a una intervención extranjera

Analista Político
Analista Político

El politólogo y experto electoral Domingo Medina reivindicó la legitimidad del segundo mandato constitucional, asumido por el presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025 como un proceso constitucional y legítimo. 

Cuestionó la viabilidad del proceso de transición propuesto por la Asamblea Nacional: "El único escenario en e que eso puede ser posible es que Venezuela viva una intervención extranjera", puntualiza. A su juicio, el parlamento no cuenta con la solidez institucional para se dar continuidad esta propuesta.

Sobre los comicios presidenciales del 20 de mayo cuestionados por la comunidad internacional, Medina precisó que el proceso aprobó más de 18 auditorías, "y en todas estuvieron presentes actores de las organizaciones políticas que participaron". 

(Lea también: OEA aprueba resolución sobre nuevo mandato en Venezuela)

El analista subrayó que insistir en un proceso de transición "provocaría malestar social entre los ciudadanos. Yo no quisiera volver a vivir la violencia de 2017, debe permanecer el espíritu de paz".  

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a+Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.