Carlos López: La inflación inducida causó una caída abrupta en el salario de los profesores

Carlos López, coordinador de CBST
Carlos López, coordinador de CBST - GV

Mediante el programa Noticias Globovisión Economía se entrevistó a Carlos López, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (CBST), quien comentó acerca del caso de los profesores del sector universitario, afirmando que debido a la "inflación inducida", hubo una "caída abrupta" para el salario de los profesores, empleados y obreros universitarios.

(Lea también: Producción petrolera Opep subió en junio, Arabia Saudita abre el "grifo")

Asimismo aseguró el Ministerio de Educación Universitario acordó varios aumentos de salario "progresivos" que permitirían aumentar el poder adquisitivo, los cuales tendrían lugar el 15 de abril (aumento de salario mínimo), 16 de junio (nuevo aumento salarial) y 01 de julio (incremento para docentes y empleados y obreros de educación media).

No obstante comentó las tablas universitarias aumentan de acuerdo al salario mínimo, poniendo como ejemplo a los obreros, a quienes les toca un porcentaje del salario, "en este caso, el de abril es 2,25", comentó.

Vea la entrevista completa en video:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.