Ecuador y Colombia coordinan acciones para capturar a "Guacho"

Autoridades de Defensa y de Relaciones Exteriores de Ecuador y Colombia llegaron a un acuerdo en Quito, de coordinar acciones para capturar y sancionar a “Guacho”, un exguerrillero de las FARC identificado como el principal sospechoso del asesinato de un equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio, conformado por tres periodistas, secuestrados el pasado 26 de marzo en la zona fronteriza.

(Lea también: Ecuador da 10 días a "Guacho" para que se entregue por asesinato a periodistas)

Los ministros de Defensa de Ecuador, Patricio Zambrano; el de Colombia, Luis Carlos Villegas; así como las cancilleres de ambos países, la ecuatoriana María Fernanda Espinosa y la colombiana María Ángela Holguín, se reunieron en Quito para analizar la situación en la frontera en común a raíz de los asesinatos de los trabajadores del gremio periodístico.

Ecuador “se encuentra de luto debido a que nos faltan siete ecuatorianos que han ofrendado sus vidas por la paz y sobre todo por la seguridad de nuestro país”, indicó Zambrano tras concluir la cita.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.