EE.UU. enjuiciará a los inmigrantes que entren de manera ilegal

Referencial

El Gobierno de EE.UU. avisó que llevará ante la Justicia a todos los inmigrantes que entren de manera ilegal en el país, incluidos los centroamericanos que llegaron la semana pasada a California tras haber recorrido México durante semanas como parte de una caravana.

"El presidente está vigilando la situación. Una nación soberana que no puede defender su frontera no será una nación soberana durante mucho más", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, al comienzo de su rueda de prensa diaria.

(Lee también: Comienza una semana de protestas y movilizaciones indígenas en Brasilia)

"El Gobierno de Trump está comprometido con hacer cumplir las leyes migratorias, tanto si la gente es parte de la caravana o como si no. Si has entrado a EE.UU. ilegalmente, has incumplido la ley y nosotros haremos cumplir la ley mediante tu enjuiciamiento", manifestó la portavoz de la Casa Blanca.

Sanders avisó de que Trump está comprometido a hacer "todo lo que pueda" en la frontera para proteger a Estados Unidos, pero instó al Congreso a aprobar una ley que acabe con las "rendijas ilegales" que, a su juicio, permiten la entrada de inmigrantes irregulares y ponen en peligro a los estadounidenses.

También se han desplazado a la frontera abogados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), encargado de detener a los indocumentados, así como jueces y fiscales especializados en inmigración y que se encargarán de tramitar las detenciones y expulsiones de los inmigrantes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.