EEUU acordó evacuar a sus ciudadanos que viven en Jerusalén

Embajada de Estados Unidos
Embajada de Estados Unidos - Referencial

Las autoridades de Estados Unidos (EEUU) acordaron evacuar a los ciudadanos de ese país que viven en Jerusalén Este y en el resto de la Cisjordania ocupada, anunció la Embajada estadounidense en Tel Aviv.

La Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv recomendó a sus diplomáticos que no viajen a Jerusalén ni al resto de Cisjordania hasta el próximo día 20 de diciembre como medida de precaución, recoge este viernes Sputnik.

La medida se produce luego que el pasado 6 de diciembre el presidente de los EEUU, Donald Trump informara que su gobierno reconoce a Jerusalén como capital de Israel y anunciara la construcción de la embajada estadounidense en la citada ciudad.
(Lea también: Israel desplegará refuerzos militares en Cisjordania tras anuncio de Trump)

La decisión del magnate estadounidense desencadenó una serie de protestas en diversas ciudades de Palestina, hechos que ha dejado más de 50 palestinos heridos a manos de las fuerzas israelíes.

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino.

Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967, tras la Guerra de los Seis Días, Israel ocupó la región este.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.