EEUU considera que con la extradición de Jesús Santrich no hay demora en trámite

Referencial

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, consideró hoy que los trámites de extradición contra el exlíder de las FARC Jesús Santrich, detenido en Bogotá y pedido por la justicia de ese país por supuestos delitos de narcotráfico, no están demorados.

“El proceso de cualquier extradición en cualquier circunstancia toma más de un año. Entonces yo no considero que eso esté demorado a este punto”, dijo Whitaker en una rueda de prensa.

(Lea también: EEUU anunciará este jueves límites a solicitudes de asilo en frontera)

Añadió que “obviamente en el caso de Santrich, como cualquier otro que esté solicitado en extradición” lo que se busca “es un proceso lo más fluido posible, tomando en cuenta los requisitos de la justicia colombiana”.

El pasado 7 de junio, la embajada de Estados Unidos en Bogotá radicó formalmente la solicitud para que Santrich sea extraditado a a ese país.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.