EEUU promete ciudadanía a trabajadores más capacitados

Donald Trump
Donald Trump - Referencial

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que facilitará la estadía en el país y el acceso a la ciudadanía a los trabajadores más capacitados, en medio de la disputa por el muro que quiere construir en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal.

Trump prometió hacer una reforma a las codiciadas visas H1-B, para las que tres cuartos de los solicitantes son de India, la mayoría del sector tecnológico.

(Lea también: OEA inicia sesión para tratar situación en Nicaragua)

"Los poseedores de H1-B en Estados Unidos pueden estar tranquilos de que pronto llegarán cambios que traerán tanto simplicidad como certidumbre a vuestra estadía, inclusive una potencial vía a la ciudadanía", tuiteó Trump.

"Queremos alentar a la gente talentosa y altamente capacitada a que busquen opciones de una carrera en Estados Unidos", dijo Trump.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.