El 97% de casos de VIH en Perú se origina en falta de uso de preservativos

Referencial

El 97% de los casos de VIH en Perú se origina por la falta de uso de preservativos durante las relaciones sexuales, informó este martes en Lima la organización internacional AHF (Aids Healthcare Foundation).

Con motivo del "Día internacional del condón", AHF señaló que los datos oficiales del Ministerio de Salud indican que en Perú viven unas 70.000 personas con VIH, de las cuales 16.250 no saben que portan la enfermedad.

(Lea también: Evo Morales sugiere reunión de emergencia a Unasur ante "amenaza de Estados Unidos contra Venezuela")

La prevalencia del VIH estimada en la población adulta peruana es de 0,3 %, es decir 3 de cada 1.000 personas viven con la enfermedad, y de cada 10 personas que tienen VIH y Sida 8 son hombres.

La organización agregó que en 2016 se dieron unas 2.700 nuevas infecciones en el país, por lo que enfatizó que "es necesario que la población use el preservativo en todas sus relaciones sexuales".

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.