Venezuela tiene las condiciones adecuadas para el mal de chagas

Globovisión

El entomólogo Matías Reyes afirmó que Venezuela "es un país con las condiciones adecuadas" para que se dé el mal de chagas, enfermedad transmitida por el chipo.

El también ecólogo dijo que "se origina por las heces del insecto". Al respecto explicó que "este insecto va a picar y durante la picadura se alimenta de la sangre y defeca; por esta misma causa, las heces entran en el organismo y el individuo se infecta".

Las declaraciones las ofreció la tarde de este lunes durante el programa televisivo Noticias Globovisión Salud, en el cual resaltó las características que posee el insecto antes de transmitir la enfermedad. 

De igual modo, destacó que "este insecto también transmite esta enfermedad al ingerir sus heces (...) incluso, de manera natural, los animales se infectan es de ese modo". 

(Lea también: Conoce los daños que ocasiona a tu cerebro estar sentado demasiadas horas)

Vea el programa completo aquí:


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.