El petróleo cae tras las críticas de Trump a su cotización

Cortesía

Los precios del petróleo caían en los intercambios europeos, después de las críticas del presidente estadounidense Donald Trump a la alta cotización del crudo.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio valía 73,21 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 57 centavos respecto al cerrar.

(Lea también: ONU insta a Nicaragua a evitar ataques a manifestantes y medios en protestas)

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para el contrato de mayo, cedía 43 centavos a 67,86 dólares, hora y media después de la apertura.

"¡Los precios del petróleo son artificialmente muy altos! ¡No es bueno, es inaceptable!" escribió Donald Trump en su cuenta en la red social Twitter.

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores celebran actualmente una reunión en Arabia Saudita, centrada en el acuerdo suscrito por ellos para reducir su producción y defender así los precios del petróleo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.