El Valencia logra su segundo triunfo consecutivo

Archivo

El Valencia (14º) ganó su segundo partido consecutivo al remontar (2-1) en la cancha del recién ascendido Leganés (11º), este domingo en la sexta jornada española, por lo que logra salir de la zona baja de la clasificación en la que había caído tras perder en las primeras cuatro fechas.

Abrió el marcador el argentino Alexander Szymanowski para los locales (21), pero el portugués Nani (34) y Mario Suárez (52) dieron el triunfo al Valencia.

De esta forma el Valencia suma dos triunfos con su entrenador interino Voro González, tras la destitución hace cinco días de Pako Ayestarán, que sumó cuatro derrotas consecutivas en las cuatro primeras jornadas.

El héroe del partido fue el portero brasileño Diego Alves al despejar un penal que había cometido él mismo sobre Alberto Martín. Pero una vez más brilló en la pena máxima ante Szymanowski, alcanzando las 17 paradas en esta especialidad en la primera división.

En los partidos del sábado el Real Madrid conservó el liderato pese a empatar en campo de la Unión Deportiva Las Palmas (2-2), mientras que el Barcelona se colocó segundo a un punto, tras golear en Gijón (5-0), con un doblete del brasileño Neymar.

El Sevilla, que era segundo, pasó a la cuarta posición al caer por 3-1 en terreno del Athlétic Bilbao, que pasó a ser tercero, a un punto del Barcelona y a dos del Real Madrid.

Este domingo se disputan otros tres partidos de la sexta jornada, Atlético-Deportivo, Villarreal-Osasuna y Espanyol-Celta. La fecha se cierra el lunes con el Alavés-Granada.