ELN atribuye a "narcoparamilitares" el asesinato de periodistas ecuatorianos

Semana

La delegación para los diálogos de paz de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) atribuyó a bandas "narcoparamilitares" la responsabilidad del asesinato del equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio secuestrado el pasado 26 de marzo en una zona cercana a la frontera con Colombia.

"Expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno y el hermano pueblo ecuatoriano frente a la agresión de grupos narcotraficantes que han asesinado a los dos periodistas y a su conductor", señala un comunicado del grupo guerrillero fechado en Quito, sede de los diálogos de paz que mantiene con el Ejecutivo de Colombia.

Según esta guerrilla, "esas bandas narcoparamilitares son grupos dedicados al negocio del narcotráfico y no a la lucha revolucionaria", pese a que "algunos de sus integrantes hayan pertenecido en el pasado a las FARC".

(Lea también: Conferencia Episcopal Ecuatoriana lamentó el fallecimiento de periodistas asesinados)

Por otra parte, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

El asesinato se atribuye al frente "Oliver Sinisterra", grupo armado bajo el mando de un antiguo integrante de las FARC bajo el alias de "Guacho", y sobre el cual el Gobierno ecuatoriano ha fijado una recompensa de 100 mil dólares por información que ayude a su captura.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.