Embarazos de alto riesgo y cómo conocerlos

Globovisión

La tarde de este viernes, el programa televisivo Noticias Globovisión Salud estuvo enfocado al cuidado de las madres embarazadas y los bebés en alto riesgo. 

Juan Carípides, perinatólogo, aseguró que "es muy importante tratar una consulta preconcepcional (...) para identificar factores de riesgo en los embarazos".

Asimismo, indicó que esta asistencia al médico "es la base del resto de las consultas obstétricas".

Destacó que los embarazos de alto riesgo son las madres "hipertensas, diabéticas, embarazos múltiples (...) tienen que ser supervisadas por un experto". 

(Lea también: Si no adelgazas puede ser por esta bacteria)

Con respecto a las mujeres embarazadas indicó que "la edad determina el riesgo", al hacer referencia a las mujeres que quedan embarazadas antes de los 18 años y después de los 40. 

Aseguró que los estudios "llevan consigo una evaluación de un econosonograma para saber el bienestar del niño".

Resaltó que los períodos de estudio que arrojan peligrosidad "son entre las 10 semanas y los tres días hasta las 13 semanas más seis días, el segundo momento es entre las 18 y 22 mientras que el tercer momento son las 28 y 32 semanas". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.