En fotos: las tragedias espaciales más importantes de la historia

La historia espacial inició hace más de seis décadas, y con el transcurrir de los años han existido variadas misiones con el fin de producir avances científicos notables y así comprender mucho más los misterios del Universo. Varios cosmonautas han dado la vida en este largo viaje y pasaron a la historia como héroes, publicó El Comercio (Perú).

Conoce las tragedias espaciales más impactantes de la historia

Apolo I

El 27 de enero de 1967 los astronautas Virgil Grissom, Roger Chaffee y Edward White murieron en un incendio producto de un corto circuito debido a un cable mal aislado durante un simulacro de lanzamiento de Cabo Cañaveral. Sus últimas palabras fueron: “¡Fuego en cabina!”.


Soyuz 1

El 23 de abril de 1967 se realizó el primer vuelo tripulado con una nueva serie de naves espaciales de la Unión Soviética. El coronel Vladímir Mijáilovich Komarov era el único tripulante de esta misión.

El vuelo estuvo plagado de problemas técnicos y la nave terminó estrellándose con la tierra. Un fallo en el paracaídas causó la tragedia.


(Lea también: Rescatan a astronautas de Soyuz que aterrizó tras fallo en cohete)


Soyuz 11

El 30 de junio de 1971, la Soyuz 11 fue la primera misión espacial tripulada en visitar una estación espacial, Salyut 1, la cual iba a cargo de: Gueorgui Dobrovolsky, Viktor Patsáyev y Vladislav Vólkov. Los astronautas murieron en su regreso a tierra, debido a un escape de aire en la cápsula, produciéndoles asfixia.


Transbordador espacial Challenger

El 28 de enero de 1986 siete astronautas estadounidenses, y una maestra, murieron a bordo del transbordador Challenger pocos segundos después de despegar de Cabo Cañaveral. La nave se enfrentó a fuertes ráfagas que lo inestabilizaron bruscamente. El transbordador se convertiría en una bola de fuego.


Transbordador espacial Columbia


El 1 de enero de 2003 millones de personas aguardaban el regreso del transbordador espacial Columbia, luego de la misión que llevó siete cosmonautas, incluido el primer astronauta israelí, al espacio por 16 días. Sin embargo, el centro de control detectó un aumento excesivo de temperatura en el ala izquierda de la nave, produciendo que la nave se desintegre en su ingreso en la atmósfera. 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.